RTC360

Escáner láser 3D Leica RTC360

Completamente portátil, automatizado y eficiente.

El escáner láser 3D RTC360 es la solución para que los profesionales manejen las complejidades del proyecto con representaciones 3D precisas y fiables, para descubrir las posibilidades de cualquier entorno.

Descripción

La solución de captura de la realidad 3D, Leica RTC360 permite a los usuarios documentar y capturar sus entornos en 3D, mejorando la eficiencia y la productividad en el campo y en la oficina a través de hardware y software rápidos, fáciles de usar, precisos y portátiles. El escáner láser 3D RTC360 es la solución para que los profesionales manejen las complejidades del proyecto con representaciones 3D precisas y fiables y descubran las posibilidades de cualquier entorno.

  • Realmente portátil, totalmente automatizada, intuitiva y diseñada para la máxima productividad, la solución RTC360 combina eficientemente el RTC360, un escáner láser 3D de alto rendimiento, la aplicación para dispositivo móvil Leica Cyclone FIELD 360 que registra automáticamente los escaneos en tiempo real, y el Leica Cyclone REGISTER 360, un software de oficina que le permite integrar perfectamente su modelo 3D a su flujo de trabajo. 
  • Escanee y capture la realidad, incluyendo imágenes de alto rango dinámico (HDR), en menos de dos minutos.
  • Grabe automáticamente sus movimientos de una estación a otra para pre-registrar sus escaneos en el campo sin necesidad de intervención manual alguna.
  • Enriquezca su captura de datos con etiquetas de información que ilustran todos los detalles para una mejor planificación, reflejan la realidad del sitio y permiten que su equipo de trabajo obtenga un verdadero conocimiento de la situación.

Rápido

El escáner láser Leica RTC360 acelera la captura de realidad 3D hasta límites nunca vistos. Con una tasa de medición de hasta 2 millones de puntos por segundo y sistema de imágenes HDR avanzado, la creación de nubes de puntos 3D en color puede completarse en menos de 2 minutos. Además, el registro de campo automatizado sin diana (basado en tecnología VIS) y la eficiente transferencia de datos automatizada desde la obra a la oficina reduce el tiempo empleado sobre el terreno, maximizando la productividad.

Preciso

La baja cantidad de datos de ruido permite obtener mejores imágenes. El resultados son escaneos nítidos de alta calidad con un gran nivel de detalle que pueden utilizarse sin más procesamiento en una amplia gama de aplicaciones. Combinado con el software Cyclone FIELD 360 para un registro automatizado sobre el terreno, el escáner Leica RTC360 proporciona una excelente precisión que puede comprobarse en la obra

Ágil

Pequeño y ligero, el diseño portátil y el trípode abatible del escáner Leica RTC360 significa que es suficientemente compacto para caber en la mayoría de las mochilas, por lo que puede llevarse a cualquier parte. Una vez está sobre el terreno, su sencillo funcionamiento de un solo botón permite un escaneo fácil y sin problemas.

Registro previo en el campo

Como parte de la solución de captación de realidad 360 de Leica Geosystems, la aplicación de alto rendimiento para dispositivos móviles Leica Cyclone FIELD 360 es el mejor acompañante sobre el terreno para el escáner láser 3D. Con su intuitiva interfaz de usuario, su control de escaneo remoto y su pantalla para nubes de puntos sobre el terreno, la navegación es coser y cantar, incluso para usuarios sin experiencia.

Imágenes
Decargas

Catálogo General

Ficha Técnica

Video

Especificaciones

GENERAL  
Escáner Láser 3D Escáner láser 3D de alta velocidad con sistema integrado de imágenes esféricas HDR y sistema inercial visual (VIS) para el registro en tiempo real.
   
RENDIMIENTO  
Adquisición de datos < 2 min para un escaneo a cúpula completa e imagen esférica HDR a una resolución de 6mm @ 10m
Registro en tiempo real Alineación automática de la nube de puntos basada en el seguimiento en tiempo real del movimiento del escáner entre estacionamientos basado en el sistema inercial visual (VIS) mediante la unidad de medición inercial mejorada mediante vídeo
Escaneo doble Eliminación automática de objetos en movimiento
   
ESCANEAR  
Medición de distancias Medición de alta velocidad y dinámica del tiempo de vuelo mejorada mediante la tecnología Waveform Digitising (WFD)
Clase de láser 1 (conforme a CEI 60825-1:2014), 1550nm (invisible)
Campo visual 360° (horizontal) / 300° (vertical)
Alcance Mín. 0.5 – hasta 130 m
Velocidad hasta 2.000.000 puntos/segundo
Resolución 3 ajustes que puede seleccionar el usuario (3/6/12mm @ 10m)
Precisión* Precisión angular de 18”
Precisión del alcance 1,0 mm + 10 ppm
Precisión de puntos 3D
1,9 mm @ 10 m
2,9 mm @ 20 m
5,3 mm @ 40 m
Nivel de ruido* ** 0,4 mm @ 10 m, 0,5 mm @ 20 m
   
IMÁGENES  
Cámara El sistema de 3 cámaras de 36 MP captura datos brutos de 432 MPx para una imagen esférica calibrada de 360° x 300°
Velocidad 1 min. para una imagen esférica HDR completa en cualquier condición lumínica
Alto rango dinámico (HDR) Automático, 5 exposiciones
   
SENSORES DE NAVEGACIÓN  
Sistema inercial visual Sistema de medición inercial mejorado con vídeo para seguir el movimiento de la posición del escáner en relación al anterior estacionamiento en tiempo real
Inclinación Basada en IMU, Precisión: 3‘ para cualquier inclinación
Sensores adicionales Altímetro, brújula, GNSS
   
MANEJO  
En el escáner Control de pantalla táctil con el dedo, pantalla gráfica a todo color WVGA, 480 x 800 píxeles
Dispositivos móviles Aplicación Leica Cyclone FIELD 360 para tablets iPad o Android incluyendo:
– Control remoto de las funciones de escaneo
– Visualización de datos 2D y 3D
– Etiquetado
– Alineación automática de escaneos
Inalámbrico Wireless LAN (802.11 b/g/n) integrada
Almacenamiento de datos Leica MS256, memoria flash intercambiable de 256GB USB 3.0
   
DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS FÍSICAS  
Carcasa Marco de aluminio y cubiertas laterales
Dimensiones 120mm x 240mm x 230mm / 4.7‘‘ x 9.4‘‘ x 9.1‘‘
Peso 5,35kg / 11,7 lbs, nominal (sin baterías)
Mecanismo de montaje Montaje rápido en un soporte de 5/8“ sobre un trípode ligero / adaptador de base opcional / adaptador de base para prospección disponible
   
ALIMENTACIÓN  
Batería interna 2x baterías internas recargables de ion de litio Leica GEB361
Duración: Generalmente hasta 4 horas
Peso: 340 g por batería
Externa Adaptador Leica GEV282 AC
   
MEDIO AMBIENTE  
Temperatura de operación -5° hasta +40° C
Temperatura de almacenamiento -40° hasta +70° C
Polvo/humedad*** Protección frente a polvo y humedad IP54 (CEI 60529)